La Guerra es la Guerra.
Las ancestrales sabidurías recogidas en libros en los recuerdos documentados, referidos a las formas de expresar sus inteligencias entre los seres humanos, nos dan cuentas de sabidurías tan expresivas, que muchas veces sorprenden las capacidades humanas actuales para inferir comportamienteos, gestos, reflexiones, maneras de elaborarnos nuestras propias deducciones inteligentes. Es difícil para el pensador de inteligencia común como la que nos adorna a los mortales corrientes.
A mi, obligado a ser hasta donde mis reflexiones mentales, oridinarias, modestamente incapaz de entender, por ejemplo, que demonios mueve la inteligencia de los que comprenden los orígenes de las fuerzas nucleares, las conocidas y las pendientes de conocer.
Así mismo, de modo más pleyo, más humano, más social, más pdestre, se me hace difícil pasarle juicio al comportamiento político de gente que ha sido sometida a tantas compulsiones psicológicas, sociales, de toda índole.
Los presidentes de los distintos paises del mundo, sometidos a tensiones internacionales compelidos por guerras impuestas por los intereses imperiales, con frecuencia son sometidos a agravadas decisiones sobre las cuales, quienes quedamos al margen de esas batallas psicologicas, guerreras, económicas, militaristas, contrapuestas a revanchas elctorales, hoy, mejor que nunca, sometidas a las poderosas inferencias de la tecnología moderna al servicio de inmensos poderes impredecibles.
Hacernos juicios, tomar posiciones a partir de nuestras limitadas informaciones, pasa a ser divertido desahogo, un relajamiento psíquico, que, con frecuencia nos permite reconsiderar, devolvernos, reanimados unas veces y desanimados en otras, lo cierto, sin embargo, es que no tenemos, nosotros, los simples diletantes, que mortificarnos demasiado por nuestros errores de apreciación, si lo hemos cometido, nos vale con sólo devolvernos al reconsiderar nuestros decires.
La Guerra es La Guerra. Chantajes, traiciones, desmentidos, camuflages, trampas, arrepentimientos, etc...La Guerra es La Guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario