martes, 21 de mayo de 2024

CAPITALISMO INTELECTUAL: DIFÍCIL RETO

 LA confrontación ucrano-rusa (en realidad, gran conflicto económico-militar de caráter mayor), ya degenera o, -mejor expresado-, se consolida, según lo previsto, en una desproporcionada batalla de desgaste económico que tiende a provocar llagas sangrantes en torno a las venas y arterias que irrigan el cuerpo económico, tanto de ambos estados, -tanto el estado ruso, como el estado ucraniano. 

Inevitablemente, las economías de cada uno de los estados implicados en la guerra, pasan a distraer sus esfuerzos científicos, comerciales, educacinales, etc... en forma drástica, a unos costos sociales, políticos, económicos, criticos, mientras los estados militarmente patrocinadore del conflicto, elevan sus ingresos apoyados en las deficiencia naturales que implican los huecos y urgencias experimentaos en las economías ocupadas en desangrarse. 

Las implicaciones económicas impulsadadas bajo los mellados presuuestos planificados como avances científicos, necesariamente, serán obligados a ralentizarse. Los mayúsculos esfuerzos materialmente reclamados por los intensos planes de consolidación de la estabilidad social, militar y económica de los estado ruso-ucranianos quedarán sangrados, independientemente de cual pueda ser el resultado final de esta confrontación militar. 

Irak, Siria, Africa, Cuba, Nicaragua, Afganistán, Irán.. Vietnam, Korea,...etc. han sido convertidos en escenarios de conflictos diseñados "exitosamente", impulsado a distraerse y desgastarse impulsados constantemente a guerrearse tomando como escenario sus propios territorios. 

Argentina ha sido castigada bajo el azote económico programado para hacer desfallecer su economía, de frente a pesados proyectos de desgaste de largo alcance. La destrucción programada de la economía de Venezuela ha sido programada, aplicando los mísmos arreglos de las fuerzas ecónómicas, que, sin embargo, no obstante, aunque se le hayan aplicado medidas de choques muy violentos, 

Brasil no ha sido completamente cooptada, aunque si bastante sometida fuerte choques de altos potenciales. Ucrania-Rusia, sentirán ralentizados sus desarrollos respectivos, a causa de esa medida de distracción económico-militar a la que ha sido sometida. Solo el gran peso de la imposición de este sistema social y económico, podrá, en este largo plazo, imponerse sobre este complejo tablero de este ajedrez manejado bajo la portentosa fortuna del capitalismo avasallador. 


Culturalmente, la inspiración que se impone como biología de la superación social, como acumulación competitiva de conocimientos, fortalezas físicas, fortalezas intelectuales, de salud mental y emocional, implican una forma de acumulacón, de fortalezas, de capital, que implica, a largo plazo, la creación de castas sociales, que solo pueden ser superadas, evolutivamente, tras saltos imprevisbles. Por el momento, los impulsos humanos concebidos como diseño de la vida humana, se imponen como capitalismo intelectual, difícil de superar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario