viernes, 23 de agosto de 2024

LA GUERRA ES LA GUERRA: UNA DEMANDA NEURO-BIOLÓGICA

 
La demanda biológica, concebida en su régimen evolutivo por la neurointeligencia del sistema neural del animal humano, continúa infaliblemente, correspondiente a esa inclinación que lo conduce siguiendo un curso hacia la superación de necesidades mediante ideales la superación divina, infinita, sin límites. "La Guerra" es uno más de los juegos biológicos orientados hacia la búsqueda competitiva, asumida como prueba y error, en las prácticas competitivas seguidas por la evolución. Es uno más de esos recursos aplicados por la anatomía humana, desde su sistema neuronal, electrónico-digital, dirigidos al encuentro del máximo sentido de estabilidad material, quizás relacionado con la aspiración de alcanzar la llamada tranquilidad de la felicidad.

Como alpinistas o montañistas, exploradores por  naturaleza, cazadores de esa felicidad espiritual, "La Guerra" propicia una elevadísima descarga de estímulos emocionales, químicos biológicos, excitantes, complacientes, dopaminérgicos, propios de las respuestas ante los desafíos. Combina triunfos, instintos de lucha, satisfacciones neuroemocionales que aceleran los flujos sanguíneos, complacen las demandas cerebrales y la alimentación de oxígeno, además de otros compuestos bioquímicos que generan ese desafiante sentido de satisfacción máxima, propio de la tranquilizadora paz que el sistema neuronal asume como retroalimentación sanguínea que brinda la oxigenación ansiada. Así, "la guerra" llena de glorias los sistemas orgánicos que, finalmente, saturan las necesidades de expresión de triunfos. "La Guerra es La Guerra"

Los apremios y premios hacen de "La Guerra" una urgencia humana, social, complaciente, estimulante, premiada y enriquecedora, muchas veces tanto material como espiritualmente. Hoy día, el mercenarismo profesional, en realidad, solo es una extensión de los mismos efectos, premios y apremios requeridos desde los mismos tiempos de "la caverna". Las competencias deportivas, los debates intelectuales, los desafíos por las conquistas de oportunidades reproductivas, por marcar la expansión de los derechos a multiplicarse genéticamente, por eternizarse, por alcanzar y superar el salvamento divino, espiritual y material como perfección ilimitada, son la medida demandada. por "La Guerra"… La guerra es la Guerra.




3








































2

No hay comentarios:

Publicar un comentario