sábado, 17 de agosto de 2024

UN ERROR EN LA CREACIÓN ?

 El gen implicado en el impulso biológico que empuja consistente y permantente la necesidad de superación eterna e infinita, al ser diseñado, permitió el deslizamiento irrefrenable del parricidio, convertido en ley natural, para el género humano. La materia, cultivada en su forma de bioquimica evolutiva, incluidos por igual, desde moléculas pro-virales, enzimas y cualquier forma material implicada en cambios capaces de replicación, de no implicar esa inclinación hacia la permanencia, necesariamente desaparece. Por el contrario, su inclinada  replicación, implicará esa tendencia a continuar como proyecto eterno de y superación de sus mismas propiedades, de modo imparable, es decir una inclinación hacia el perfeccionismo o endiosamiento como tendencia natural. 

Esa trascendencia, que, del mismo modo, trae consigo esa disposición indetenible de cambios, viene a ser, sin embargo, uno más de esos misteriosos mandatos que "solo Dios" sabría si hasta su conocimiento le de dejará conocer a la imparable necesidad de la materia humana llegar a conocer. Nuestra civilización documentada, limitada hasta ahora a desarrollar instrumentos teóricos capaces de hacer especulaciones algorítimicas, aun no pude llegar mucho más atrás para ahondar en esos intríngulis del pasado. Naturalmente, eso solo significa que nos falta mucho por curiosear haci atrás y proyectar hacia adelante. 

Los caminos, sin embargo de la inteligencia para asegurar esos conocimiento necesarios, parecen ir por buenos senderos que nos acercan, al parecer, sin parar, hacia la complcencia de esos afanes pro-divinos. Tengo la impresión de que vamos bien, muy a pesar de los pesimistas que le atribuyen al mismísimo Dios, el haber cometido un despropósito funesto, al crear "El Mal", singnificado en un ser contrapuesto a la buena voluntad del desarrollo de un proyecto de felicidad eterna que al parecer del pesimismo cultivado por algunas mentes, ha podido se un error de la Creación, al haber permitido que se desarrollara el virus de "El Mal".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario