miércoles, 12 de junio de 2024

LA INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA DE KENIA Y LA ECONOMÍA DOMINICANA

 Valga para bien o para mal nos valga, las operaciones asumidas como proyecto de estabilizacion política, económica y social, a cuenta de fuerzas militares respaldadas por un consenso de naciones muy poderosas, por demás, con el respaldo mismo de un importante sector interno dentro de la misma República de Haití, así como de prácticamente por todo el vecindario geográfico alrededor de esta nación, sumida en una crisis político-militar y social,  será el sistema economico del Estado Dominicano, quien ha de servirse con el control inmediato de los que serían los inflados ingresos que como Economía de Guerra, rebotarán de imediato en las mallas de esta cancaha abierta a recoger todas la bolas harto infladas, que de modo  natural y lógico nos caerán, de rebote, a precio de pomarosas que trae la corriente del río. 

Contrattos de obras civiles, industriales, flujos económicos laborales económicamente convenientes, movimientos comerciales de contado, alimentos producidos y exportados, laboralmente producidos por los mismos extrangeros, etc...El Estado Económico Dominicano, gozará, a partir de estos movimientos de un notable desahogo. Mano de obra aplicable en la producción de alimentos básicos (pollos, huevos, arroz, plátanos, berengenas, tayotas, malangas, salami, jamón, pico y pala, podrán hasta escasear, cuando menos al acercarse la navidad, harán su festín, aun en medio de las discusiones y revoloteos en torno a "las reformas" y los intercambios de funcionarios públicos. 

Es probable que se reanime el movimiento de la industria de la construcción, en función de la abundancia de mano de obra barata, lo mismo que la industrialización agrícola. Esta reactivación económica, como es de esperarse, conminará a los cazadores de bobos, a reavivar sus cacerías, y, en respuesta muchos caerán en los reeanudados y alegres "intercambios". En fin, el activismo económico de ambos lados de La Línea, desde Monte Cristi a Pedernaales, y desde Sánchez a Higüey, se reactivará, sentida y floreciente, toda la economía del Estado Dominicano. Hasta las bancas de apuestas guisarán con salsa de La Estabilización impuesta a nombre de unos policias, según se dice, del Imperio Africano de Kenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario