martes, 18 de junio de 2024

LA GUERRA Y EL PODER ECONÓMICO

  

Probablemente, las  atomizadas incidencias estadísticas capaces de engrosar la anatomía de la guerra Ucrania-Rusia, a partir de las opiniones, que, pretensiosas, quisieran ser atendidas por los comandantes y diseñadores geopolíticos de estas divertidoras controversias, dramáticas, tristísimas pero faranduleriadas a todo color desde nuestras redes sociales. A mi como otro significante material y epiritualátomo, me sumo  a opinar en torno a las señales lumínicas que nos envían desde esos infinitos cuerpos de la inteligencia guerrera. 

Mientras los unos, sacan a exhibir y experimentar su últimos (o quizás los penúltimos)  avances de sus poderes militares, los observadores y medidores de armas estratégicas, confirman las capacides a las que entienden que pueden exponerse, rediseñan, completan, avanzan y deciden sobre el comportamiento comparado de los cuerpos tecnológicos exhibidos, expuestos a dar a conocer hasta las entrañas de sus capacidades. 

Un desgaste inmenso de recursos económicos, proyectos de expansión productiva detenida, ciudadanía psicológicamente estressada, etc., pueden estarse debatiendo como inteligencia guerrera de gran peso, que sumada a las listas de los frentes abiertos, como brechas numeradas, muy numerosas, entiendo que constituyen la auténtica amenaza que puede revolver el pajal seco que cualquier chispita de piedra, puede encender. Dios nos coja confesados si ese pájaro malo despierta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario