domingo, 16 de junio de 2024

MEMORIAS SIN GUABÁ

 

Veces mil bajé a mi arrollo

Bien temprano en la mañana

Siete días a la semana

A bañarme sin escoyo

Antes del cantar del pollo


Para ir bien fresco a mi escuela

Seguro de que bien huela

Con las hojas del guajabo

Retocaba  mi trabajo

Siempre mi hermana Carmela


Rural, cazador de mangos

De ciguas y carpinteros

Me embrujan los aguaceros

Chapotear entre los fangos

Amarillos pomos, ñangos!


Sin sabanas ni guabás

Araña que por demás

Asusta aunque sea chiquito

Guárdese su guabatico

Dejémoslo por allá


Prefiero al barrancolí

Mirar al saltacocote

Camuflado con su mote

Mudo, que no hace jí

Ya es muy raro por aquí


Felicia con su Sabana

La comprendo, cuanto afana!

Son sus más caras memorias

De su vida son las glorias

Bien la  admiro yo, mi pana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario