jueves, 20 de junio de 2024

ME DESCANSO DE LAS DÉCIMAS

 

Voy a dejar estas vainas 

De escribir más con relajos

Me han llamado por los bajos

A que respete mis canas

Además no deja lanas

 

Las endecimadas cherchas

Desde hoy las cuelgo en sus perchas

Puedo escribir oraciones 

De evangélicas razones

Tanto izquierdas o derechas



Me lo aconsejó un amigo

Que esa vagancia me quema

Entretiene pero amema

Ponme caso, te lo digo.

Escritor de gran prestigio



Me daba nadar en ríos

Calientes o en charcos fríos

Competir a las pancadas

Deslizarme entre cascadas

Peñascos son todos míos


Lo msmo hablo en cibaeño

De Hato Viejo El Pororó

Nada me provoca fó

 De mi mismo soy mi dueño

Viejo versador yo aun sueño


Por si más no rimo en décimas

(Después de todo, hay, son pésimas)

Probaré con el soneto

Aunque se que es otro reto

Fresco bien soy, yo le meto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario