martes, 11 de junio de 2024

CIRUGÍA PLÁSTICA: UN RECURSO COSMÉTICO, SOLO OTRO MÁS

 


Los recursos técnicos dedicados a modificar la realidad en la naturaleza, constituyen uno más de los que conforman las distintas maneras de las que se vale la naturaleza, que pudiera considerarse como un modo de lucha por la desinformación como estrategia frente a los distintos medios que se aplican en los desafíos evolucionistas llamados a lograr ese perfeccionismo que conmina a cambiar en la ruta a lo que según el cerebro humano puede considerarse como perfeccionismo conducente hacia la divinización constante e ilimitada procurada por el hombre en su proceso de evolución. 

Los colores de una flor invitan a las mariposas a descubrir la presencia de la azucarada molécula del néctar que al ser ingerida le valdrá como fuente de energía a partir de la cual le servirá para completar todos los demás procesos bioquímicos  de los cuales sustentará su vida. 

Al acudir a esa invitación que no es más que una estrategia cosmética de la planta para procurar que tras su acercamiento, el insecto provoque la polemnización o preñez de la planta. Es este un señero modelo, a partir del cual podemos deducir toda una cadena de infinitos eventos desde los cuales esas estrategias sirven los procesos naturales, divinales o simplemente materiales. La mujer joven, sin proponérselo, es conducida por unos procesos hormonales, productores de feromonas, facilmente detectadas por los sensores bioquímicos humanos, visuales, olfativos, acústicos, termales, etc., que los desafían a exhibir las voluntades masculinas para iniciar el proceso reproductivo. 

Ese modelo de invitación compelida, provoca,  como consecuencia, que el macho le brinde protección, alimentación y seguridad a la futura madre que ha de entregarse así a cumplir ese imprescindible proceso de conservación, según el mandato evolucionista, de la especie. Para asegurar, para "allantar" que aun puede reproducirse y así merecer esas atenciones previstas tras la preñez, la hembra acude a la cosmetología. 

Mediante simulaciones, se colorea  la mejillas para presumir de que está apta para la procreación, mastica yerbas que permitan impresionar al macho como supuesta portadora de feromonas informativas, simula la esbeltez de sus pechos mediante el uso de tacones, practica ejercicios de contorneos, busca recoger de nuevo la cintura para simular su disponibilidad, etc...Así, simplemente, ese juego pasa a aplicar desde hace muchisimo tiempo, de modo similar, entre los hombres, buscándo impresionar, de disimular capacidades reproductivas, vencidas desde años atrás.

 Es un modo de jugar a las estrategias mentirosas, que, sin embargo, les valen a todos para estimular la salud vital, aprovechar las consecuencias de las experiencias que sirven y valen para sumar experiencias a ese afán por el perfeccionsimo que impulsa, con razón o simplemente como juego del Universo, a la persistencia por ese afán que es la existencia. Sabrá Dios con cuales fines, sin revelárselo aun al hombre. A mi  me asustan los procesos quirúrgicos, pero no me molestaría aprender a ser cirujano. Me fascinaría llegar a ser cirujano, además, ojalá  hallarme con por algún puesto de coronarias en mejor estado que las mías   un par de respuestos reusables aplicables  aun con carácter cosmético. Si encontrara más de un par necesarios, trataría de conseguirle un par a Jacinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario