jueves, 12 de septiembre de 2024

LA GUERRA ES LA GUERRA, UN JUEGO ENTRE MAYORES

La guerra es la guerra. Todos los conocimientos científicos, históricos y proyectivos, posibles de ser concebidos por los ejercicios mentales de la inteligencia humana, auxiliada hoy día por los recursos logísticos de los más avanzados desarrollos tecnológicos, se aplican sin más pretexto que el de la necesidad de vencer y superar las capacidades de anticipar los propósitos de otros seres, competidores entre sí, obedientes al imperativo evolucionista que rige los diferentes procedimientos para rendir cuentas al proceso evolutivo. Todos están compelidos a desarrollar sus esfuerzos más concentrados y decididos para alcanzar ese divinismo social, el perfeccionismo biológico, la idea de superación idealizada.

En estos momentos históricos, parece que nos encaminamos por rutas potencialmente explosivas. No obstante, en mi caso, entiendo que mis capacidades mentales no califican para trazar líneas, dar consejos inteligentes, pretender adivinaciones, ni acumular experiencias intelectuales que puedan ser materialmente atendibles para intentar trazar, interpretar o solucionar, y mucho menos para emitir juicios mínimamente respetables en torno a cómo desarrollar teorías dignas de atención o consideración sobre posibles conclusiones. Mi interés no va más allá de algunos relajamientos literarios, chuscos o sarcásticos, sin pretender desarrollar definiciones intelectuales, académicas o morales, por encima de tantos gurús que, en lo mejor de sus respectivas inteligencias, han dedicado todas sus vidas a calcular procesos de guerras psicológicas, económicas, emocionales, etc.

Es cierto, ciertísimo, que me gustan las juergas literarias, tanto en serio como en broma, pero no aspiro a merecer atención alguna ni se me ocurriría pretender decidir razones o conclusiones sobre asuntos propios de las profundizaciones geopolíticas, en las que se debaten temas tan "pesados" que ni siquiera uno mismo logra darse cuenta de qué lado transcurre su propia parcialidad. La guerra es la guerra. Un juego entre mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario