martes, 17 de septiembre de 2024

LANZA DEL AMOR

 

Refugio de mujer en ciernes, adolescente morada 

Enterados ya los brillos de tus resueltos labios enrojados

Afilada lanza para el amor, iluminada inflorescencia de Dios

Erótica substancia de la ideal continuidad del Universo

Brote de única belleza, ritual de transparencias sin máculas

Ni reclamos ni bordes incompletos, ruego de mis pensamientos

Santificados en mis oraciones, de noches y amaneceres 

 Escandalizaban los murmullos de mis represados silencios 

Medrados por las gracias sobresalidas de tus virtudes

Deslizaron las corrientes incontenibles del roto tazón

De mis declaraciones contra el muro de los miedos 

Queda la arrogada esperanza de mirarte clonada 

Contra los rubores exaltados de los caminantes

Pendencieros mercaderes, noveladores y comadres

Contra  nuestrss suertes azarosamente vulneradas

Sin más razón una contraria ironía de Los Cielos

Muy a pesar de mis tensos y acontecidos insomnios 

Leer desde tu vientre los sabores de tus ingenios 

La perfección divnal de tus humores y bellezas

De las ternuras de las profundas marcas de tu mirar

De tus palabras sin yerros ni sueltos tropiezos

Aguzada poesía, pinza maestra de cirujano mayor

Dios hecho mujer, para darle razones el mundo

Lanza del Amor, inscrita con tus gracias de mujer  

En el alma irrenunciable de mis ansias y recuerdos.

Eres nácar de una perla concebida a los pies del amor.

Lanza del Amor, nombrada por la premeditación

De esta historia inconclusa que sigue abierta al futuro

Pinal imperecedero, de primavera inmarcesible

Apropiado paradigma de la más integral divinización

Ungida por las palmas y laureles sobre tus limpias sienes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario