lunes, 8 de julio de 2024

DIOGENES: RELIGIÓN Y LUCHA DE CLASES

 "... no pueden justificar la injusticia social, la violencia física y mental, la explotación de unos contra los otros por medio de la fuerza, la ignorancia y la creencia religiosa..." (Prof. Diógenes García)


Observamos, sin ningún esfuerzo más que llano, claro y sencillo, que las cláusulas con las que se construye este texto, se funda en valores acentuadamente subjetivos como los de "justicia", "violencia física y mental", "explotación (aprovechamientos ventajosos), "por medio de la fuerza y la ignorancia"....Es de muy fácil entendimiento que el autor de estas construcciones comunicacionales, mide y sus apreciaciones en función de valores morales, subjetivamente propios de sus compromisos religiosos, asentados en una educación acendradamente influida por esas ideas servidas desde sus orígenes culturales colonizados desde el misticismo judeo cristiano, el mismo al que hemos sido sometidos la generalidad de los connacionales dominicanos, nacidos y formados "como manda Dios", bajo el peso cultural de la humanidad que nos ha tocado vivir. Algunas diferencias, sin embargo, nos separan a unos de otros, a partir de ciertos grados de alejamientos o acercamientos, con respecto a algunas renuncias, algunnas acogidas, algunos esfuerzos sobre ejercicios mentales y emocionales. En el caso del Prof. Diógenes García, lo mismo que en el de su par ideológico, Quilvio Vázquez, las evidencias de sus afianzados sentimientos morales, religiosos-místicos-cristianos, pensados emocionalmente, en valores como "la justicia", "el amor", "la honestidad", "la dignidad", "la piedad", ...etc., confirman sus entregas a la santificación de esos valores, que hacen más que obvia, su religiosidad, su íntimo acogimiento al deísmo judeo-cristiano, férvido, intimamente esperanzado en la sumisión a moralismo de las beneficiencias divinas, dados al sacrificio biológico, al sufrimiento, al dolor, a cambio de los bienes glorificadores, con los que se premia el "bien", el buen comportamiento, la conducta deseada, etc., alejados, obviamente, del proclamado "ateísmo", que con frecuencia, tienden a tratar de jurar, sin éxito, obviamente, pues sus santas y obedecidas proclamas, bien parece que les aseguran un privilegiado lugar al la diestra del "Creador" de sus apasinadas entregas al bien contra "el mal". "....Ya he demostrado en ésta y otras obras que el universo no fue creado por ningún Dios y que su desconocimiento de la formación del universo fue usado para subordinar a la mayoría a favor de la minoría..." (Prof. Diógenes García)


A la retórica profesional del Profesor Diógenes García no le hace bien mal aplicar el valor semiológico del poderoso contenido del término "demostración", este, que, sin embargo, no alcanza más que para la especulación, la suposición, la imaginación, al referise a aquel contradicho universal, histórico, filosófico, semántico, saturado de complicaciones, para referir con tal descuido que supuestamente ya habría "demostrado", que el Universo no habría sido creado por "ningún Dios". Estaría demás abundar en este desacierto semántico, epistémico.


Ya he demostrado en ésta y otras obras que el universo no fue creado por ningún Dios y que su desconocimiento de la formación del universo fue usado para subordinar a la mayoría a favor de la minoría.
El intento de explicar la formación del universo hizo que los investigadores crearan dos sistemas filosóficos antagónicos, el idealista y el materialista. El primero en vez de minimizar el problema, lo que hizo fue aumentarlo exponiendo a un creador del mismo, eso conllevó a la búsqueda de ese creador y del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario