lunes, 8 de julio de 2024

EL BOSSON DE HIGGS ENTRE DERECHAS E IZQUIERDAS,


Lunes, 8 de julio de 2024

EL BOSON DE HIGGS ENTRE DERECHAS E IZQUIERDAS

Tras los históricos orígenes de la composición social humana, merece mencionarse, a título de recordatorio mínimo, el origen de las necesidades biológicas, imprescindibles en torno a la existencia vital, misma.

La historia biológica, la evolución de sus necesidades mínimas demandadas como naturalmente imprescindibles, obligatoriamente han de ser tomadas en cuenta al pretender desarrollar cualquier teorización social acerca de las sociedades humanas, conformadas al amparo de los procesos evolutivos reconocidos universalmente como normales en nuestra biología natural.

Es desde esos momentos en los que surgen esas necesidades naturales cuando la evolución humana comienza a reconocer que para su existencia es preciso "vivir", sobrevivir. Implicancia que demanda comer, crecer, desarrollarse materialmente.

El desarrollo social, como proceso reclamado por la evolución natural (sabrá el Cielo, quien Dios se lo habrá propuesto...), "reclama y conviene" una dirección, una meta indefinida como ilimitada pero exigente, al parecer de la inteligencia humana, aspirada por toda la humanidad como reto de la evolución. Hoy, en esta etapa de ese estado del proceso, este demandado proceso, se debate entre dos marcados bandos competitivos.

Uno que percibe el proceso de crecimiento como lucha entre contrarios que deben superarse a muerte como individuos unilaterales, que habrían de sumarse unos tras otros en esa unidad final, en un auténtico "Bosón Higgs". Otros entienden, según su mejor modo de interpretar la lucha cerebral e inteligente entre contrarios naturales, que han de colectivizarse hasta lograr una superación masiva conjunta, al estilo de una gran masa de salvados, triunfadores, merecedores de una felicidad masificada, cuya coincidencia será la unificación total en un solo cuerpo, pero llegados todos al mismo tiempo, a constituir, eso sí, el mismo final, el mismo "Bosón de Higgs", pleno de esa felicidad eterna e infinita. Cualquiera de las dos rutas matemáticamente asintóticas ha de dejarme una brecha por la cual allegarme antes de ponerle a este final este punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario