domingo, 14 de julio de 2024

TRUMP Y LA ESTABILDAD DEMOCRÁTICA DE ESTADOS UNIDOS

 NO ha de ser preciso acudir a ningún sistema de interpretación sobre análisis político rebuscado al amparo de ninguna inteligencia cibernética, ni siquiera recurrir a ningún analista intelectual egresado de las más prestigiosas academias de formación en estrategis militares inteligentes para alcanzar a predecir que los juguetes y Travesuras de Estado, a las que acudió el equipo deportivo conducido bajo los alineamientos  del Ex-presidente ( y casi nuevo presidente) de la Portentosa Federación de Estados norteamericanos, constituyen una marca imposible de borrar, un tatuaje fijado con tinta china en las profunfidades musculares del orgulloso cuerpo de la acreditada democaracia política de este país tan poderoso, rico, influyente y decididamente bien planado de océano a océano, en algún momento habrian de serle facturados, exigidos de pago, al costo equivalente o compatible con la osadía exhibida por su capitán. 

En ningún lugar, en ningún momento de su sobrevivir físico, político, sentimental ni mucho menos moral del orgullo histórico anglosajónico, podrá estar tranquilo ese susto que buscará empatar, aleccionar, advertir, desestimular y reivindicar la afrenta infligida a su orgullo contra la matriz norteamericana. Trump no deberá volver a dormir jamás con sus dos ojos cerrados. Aconsejable será advertirle que no se acueste sin pantaloncillos ni en la misma habitación todos los días. 

El orgullo herido de la vaporosa institucionalidad democrática del sistema político norteamericano ha sido agujereada, corroída en público, expuesta en sus debilidades vaxculares. Arañazos, tras arañazos, Snowden, Asang, Afganistán, Vietnam, han venido molestando la credibilidad de la institución fundamental del acerado poder del sistema capitalista. Tanto jurungar empreña. Estas bregas trastornan todo el equilibrio político mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario