Hace un par de semanas, uno de nuestros mejores dotados colegas elevó un reclamo-sugerencia-interrogante referida a ejercer nuestras opiniones y comentarios publicados en esta oportuna tertulia de diletantes comunitarios y colegas, para refrescar nuestros pareceres con respecto a los hechos propios de nuetra comunidad vital más cercana, más proxima a nuestro entorno cotidiano, social, profesional y demás.
Estimo que dicha observación hubo de ser estimada con aprecio, con mucho entusiasmo y aprobación generalizada. No obstante, la respuesta parece haber resultado, en general, bastante discreta, hasta entre los contertulios más expresados y escasos de redenciones populares, tal cual, Julio Ramírez. Sin embargo, aprovecho, la, para mi, oportuna sugerencia hecha en la ocasión para citar un par de motivaciones que bien pudieran empujar la movilidad de algunos pensamientos, a expresarse en torno a las efervescentes propuestas servidas desde las iniciativas gubernamentales, expresamente pronunciadas desde la misma Presidencia de la República, a saber: Propuesta de Modificación de la Constitución de la República
(2. Modificación del Código Laboral de la República Dominicana, 3) Reducción del Numero de Legisladores para la Camara de Diputados, 4) Modificación del Sistema Vigente con respecto a la Autoridad nombrada como Procuraduría de La República. Esta observación, sin embargo, entiendo que deberá pasar, por la apreciación y autorización de la Administración de este espacio, que nos concede la apertura para hacer estas ponderaciones de respaldo a la citada sugerencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario