sábado, 2 de abril de 2016

SIRENA ESPERADA


Serpenteaban sus pasos contra el mar de aire que dibujaba olas con su falda

Al presto ritmo marcial de soldados que parten urgentes a bélicas misiones

Apuraban mis latidos por rimar en frecuencia muda de sus evasivos apuros

Lagartija huida en relucida adolescencia escapaba de la verdad de mis ritos

Coalescían aguadas gotas de sol reflejado en su frente hilachada en rebeldía

Salpicaba mudas palabras, cortadas a matillazos contra las mías, dolidas

Inútiles, humilladas y rogadas en clamor de ave en desespero por hacer nido

Cortáronse las horas separadas por tajos en retardos de relojes y distancias

Volaron sobre la vastedad divina los restos esparcidos por ráfagas de esperas

Quijote sin armaduras ni tesoros, Ulises sin laureles ni reinos, ciego soñador

De cansadas virtudes deletreadas sobre la geografía de puertos y cabotajes

Incontables y desvanecidos contra el furor de tormentas y arrebatos marinos

De inviernos a infiernos va mi barca en tormenta sin perder su norte franco

Abrevando furtivas fantasías tras acantilados y playas de bahías cansadas

Donde arriman sus muertes las velas y vergas de barcas piratas ya al garete

Harán fondo las anclas de mi nave cuando de mis sueños lleguen al puerto

Los respiros ondulantes de su risa encarnada en los ruidos de sus encantos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario