martes, 3 de octubre de 2023

A PENAS UN MULO

 

Mente corta me aturrulla

Escaso, de tonto hablar

De imposible remediar

Se me enreda la cabuya 

Cuando el demonio me puya


Nunca he sido hombre de ciencia

Menos de mucha conciencia

Bacheador de lodazales

Curador soy de timbales

Chacharear es mi experiencia


Cuando es muy sabia la gente

O si viene de muy lejos

Nosotros, los muy pendejos

Al que es muy inteligente

Nos les quitamos de en frente


No vaya a ser que un reparo

De su saber, un disparo

Nos apene la vergüenza  

Pues no sabe uno si piensa

Que el bruto es pájaro raro


Cucaracha soy de esquinas

Evito los gallineros

Me ensombro por los senderos

Lejos de las vitrinas

Que exhiben las moralinas


Por El Cielo deambulo

Con Dios yo me confabulo

Me encanta cuando en la lluvia

Miro a Morena o La rubia

Siendo yo a penas un mulo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario