sábado, 13 de septiembre de 2014

CAPARAZA



Crece líquida en los adentros de mi caparaza

Fuerza de estallido entre pecho y espalda

Cada hueco minado en mi cuerpo la entraña

Pleno de su voz, sus ofensas y sus gracias

Arden en llamas los calores de mis colores

Cuando dice, cuanto cuenta de su engendro

Sin dicha, soy desdicho sin altares ni glorias

Flores florecidas de este humus su alimento

Suelta en su suerte de privilegiada monarca

Viaja a luz de sol sobre las cuerdas cuerdas

De este Universo de sueños verdaderos

Libres, de asiento firme en su cabalgadura

Ha jurado vencer lo cierto de los inciertos

Puertos de las caídas surtas en desalientos

Trueca los viejos enclaves del pasado muerto

Pronta aproxima su barca a otras costaneras

Grandes, de fondos profundos, alma y calma

Brisa, poesía alegre de respiro en equilibrio

Miro en los ruidosos espejos de sus ojos

Rayos del triunfo avasallador de sus luces

Culmen erecto sobre afirmados fundos

Anclas prevenidas de tormentas y marejadas

Juro los capítulos de su viaje en buenaventura

Trato convenido en el amor de mis entregas

Con el Dios inmenso de mis pías oraciones

Contra corriente voy por los días de mi cuerpo

Ruela y ruela en mi nombre su nombre,

Ruelan y ruelan en mi alma su bien y su alma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario