sábado, 8 de noviembre de 2014

MI GRAN POEMA




Extendidas y profundas horas de meditación sobrepuestas en mi pensamiento

Se emparejan sin resquicios como lotes de láminas templadas al ardor de tu nombre

Flama que irradia los votos de mi fe jurada en este pacto de amor y permanencia

Insertos en los temblores  entramados en mi pecho que se comprime en vacilaciones

Alimento servido al monstruo de las cobardías frente a los colores de las palabras

Cuando el valor y los itos del amor burbujearon los ritos coloridos las amapolas

Y así regresaron los pisos de flores y palabras vencidas bajo el denso de los tiempos

Brisas y lluvias de otoños hicieron rojas las correntías a los lados del camino muerto

Queda el murmullo grave, latidos que barbotean en el pecho los rezos de mis ansias

Goce fino, completo que emerge en imagen de la perfección concebida por los dioses

Erógena y exótica, elegida entre las primaveras de todas las estaciones del amor

Santa de mis devociones compelidas al grito contra los silencios de leyes siderales

Papiros petrificados bajo el peso de esfigies ancestrales erigidas por el hombre

Conminados a residir juntos hueso contra hueso, rostro contra rostro, en esta tierra

Bajo el mando cósmico una voluntad eterna y nuestra que se dilata pero se cumple

Polvo de esencia terrenal, fluido vivo de sangre y corazón, concilio de mis razones

Fúndese al calor de mi cuerpo, imaginación despierta, es siempre ella mi mejor poema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario