martes, 16 de diciembre de 2014

ESCANCIARIO DE VERSOS



Soy escanciario de versos tintados de profundidad marina

En tardes de balances entre brisas y Sol de los Muertos

Entreduermo mi embriaguez salpicada de salitre y espumas

Alucinado en reflejos rojos, leve trasluz de fosforescencias

Sobre risos orlados, las aguas temblorosas, miedo y ternura

Amantes desvanecidos en vinos, astros y noches nubladas

Profesamos amor de amaneceres en silencio de espíritus

Estiramos las horas del regreso para alejar la despedida

Frente a acantilados nos extrañan arenas y vuelos picados

Rumores de otro rumbo perdido entre bosques y otras aguas

Atracaré en sus desaguaderos triangulares verdes sin calados 

Enjugarán mis vahos a escualos, mis piel, mis ayunos y sales

Mis doncellas, hijas encendidas por sirenas consagradas

Reinas destinadas al dominio de aguas, cielos y montañas

Oro un salmo marinero de una tarde a la noche y la mañana
   
Hacia el mar grande zarpa  ya mi barca, él me espera aguas adentro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario