jueves, 30 de julio de 2015

VERSOS VITALES


Muralla de verdad absoluta. certeza misma de Dios

No imaginé amar una niña vertida en carnes de mujer

Posible lo imposible, un jamás esculpido en inciertos

De palabras talladas y terminadas al filo del acero

Repujado a golpes y calor de pensamientos nuevos

Mandriles viejos y pasión de encumbrado robledal

Voces y palabras verdaderas de aceitunas por senos

Cabezales ungidos al furor de juegos maternales

Cósmica razón, espasmos de orugas bajo el vientre

Corren ahora humores divinos con olor a sirenas

Deslizadas sobre el nácar de su lecho y su manto

Llegará una tarde, una noche o una abierta mañana

Estaré anclado al fondo de esta larga y tierna espera

Libre quedaré del hambre de sus hechos y palabras

Corridos en mis pensamiento a chorros de estrellas

Estremecidos mis temblores me hablará su garganta

Revoloteará su lengua, haremos fuego sus promesas

Al abrir los cofres rojos de verdad y flujo de la vida

Emergerá el Olimpo, cerro fertilizado en su vientre

Una vez y otra, estalle la dicha a salvar el Universo

Soles de media noche despiertos sobre el estuario 

De las abundancias desde alturas sobre bien y mal

A historias de tiempos perdidos, mis versos ganados

Viajeros de madrugadas, rocío y sudor de amaneceres

Intensa estadía de sueños realizados y luz consumida

Al momento exacto, razón de cuantos en la materia 

Razón divina de esta religión mía que eres y serás 

Mi hoy y  mañana, final de mi final, mi siempre siempre.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario