viernes, 31 de julio de 2015

MIS CAIDAS




¿A donde va el alma cuando pasa frente a su imagen…?    

¿Desde qué mundo infinito llegan las voces de sus reflejos?  


Sordo momento, plasmado en el gran olvido nos despierta,  

¿Tras qué ventana escondidos nos, aguardan sus lamentos?



¡Cuánto callan las imágenes! ¡Cuánto dice un solo gesto!      
El retorno llega ansioso en voz y dolor de alumbramiento

Se escucha un verso simple: -¡Estremecedor vive un latido!-

Símbolos humanos perpetuados en su aura espectral





Arriba a templados paralelos lo sensible de un suceso.

Recreo de un lapso que fue transcurso y diálogo cierto,

En rasgadas pasiones, tras cantos, encantos y cortejos.

¡Son mis retratos, crónicas frías de  grandes momentos!


Traen gracias sus labios, donde cuelgan besos ardientes,

Un mimo impreciso mira desde la roja herida transversa…

Tan singular sus siluetas, tan lisas son sus cubiertas,

Acaso sino olvidado del convexo rostro de las tinieblas.



El charol que hay en sus ojos, precipicio a lo soberbio,

Ni el mismo mar semeja todo su antojado resplandor

Esperanza o desmayo bajo el haz que nos  despedaza

y cercena matices de arrojo que desbordan sus pechos.



Miel de tu boca al roce de brisas frías validan mis dedos

Revolcadas en nuestras pieles, fuego y azufre su sexo.

¿O es la historia una pesquisa que nunca tocó la carne?

¿Es la gaviota  errante elevada sobre los surcos profanos?


A voluntad del artista, vuela la memoria de mis rasgaduras

Alcancemos a recibir el boceto, presagio indeterminado

Imagen y milagro de Dios armador de mis  pedazos:

¡Encarnada en lento olvido, veo mis caìdas en los retratos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario