viernes, 13 de mayo de 2016

FILIA SUBLIME


Eran aun sus días ocupados en aprender el alfabeto de las palabras

Ritual animado por su madre era dibujar en trenzas sus cabellos

El sonido infantil de su voz salpicaba el aire de ternura y candidez

Redoblaba el tambor del músculo, comprimida el alma en asombro

Los inciertos miraron sin acento ni certeza mi inconfundida fijación

Mis labios en tremor, manos exprimidas en sudores, filios fraternos

Estremecieron toda piel, quebráronse los signos de voz y lágrimas

Doblegados fueron mis fuerza y espíritu ante la miel de su inocencia

Opuestos a los infernales olvidos, de frente al futuro reivindicado

Contra el magma muerto de viejas ansiedades y la sal de otra suerte

Estalló el bien, hacinado en los codos secos de la insensatez social

Torpe y ahumada entre los trances y llamas firmes del amor en lucha

Quedaron mis rodillas rendidas, entonces fui su cortesano que soy

Quise adosar sus temblores y su todo a mi mismo en único abrazo

Crecieron las azucenas de mi jardín entre sus manos, hoy las cultivo

Esparcido manto de calor contra vencidos fríos del asma y su pavor

Ella es principal de mis entregas, obediencias y fantasías parentales

Reo soy de su voluntad moral, espiritual, es sol de mis pensamientos

Su risa estrellada resuelve su virtud en inflamar mis vivos sentidos

Ilusión total de mi existir es mi Laurita, azul de mi cielo y mis aguas

Rictus libre de esta oración a Dios por tan sagrada y sublime filiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario