domingo, 24 de septiembre de 2023

CUENTOS CUÁNTICOS Y OTROS CÁNTICOS

 

Altos brincos, saltos cuánticos

Sin mojarme de las aguas

Donde lavan sus enaguas

Las damas que entonan cánticos

Sin pararle a los espánticos


De ruidosos albañiles

Que construyen los carriles

De comprometidas cuencas

A machaques, dicen, rencas

Hablo ya ahora de cajuiless


Simbolos del maroteo

Por los tiempos de mi escuela

Cuando si dolía una muela

Sanaba un "Dios en ti creo"

Y así pasabe el mareo.


Al seguir mis  mi decimarios

Nunca atesoro contrarios

Por ser letras de monteros

A nadie hacen agujeros

Propias siempre en sus armarios


Adios aguas de canales 

Adiós  hablar de africanos

Ni, mucho menos,  de haitianos

Portadores de los males 

Dicen todos los portales


No sé de cuántica física 

Mi experiencia es más bien tísica

Dios me afuerió de las  letras

Aeda solo de retretas,

Fluyan aguas más explícitas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario