miércoles, 26 de octubre de 2011

Mi Oruga

Soy la oruga que trabaja sin cesar día y noche
Alimento de savia sin descanso mis sueños
Cada hilo de sol que me ilumina lo haré seda
De la templada cosecha el más fino capullo

Llevo el paso aun corto afirmado en la rama fuerte
Guarece entre sus sombras frescas mi crecimiento
Mi piel resiste los embates de lluvias, soles,
Ventarrones, burla las rapaces amenazas

Mimetizada de coraza entre muertas cáscaras
El último de mis días cortos de hoy se acerca
Seré crisálida de exuberante sedal
Antes de abrir mis alas al largo de la vida

Entonces mi oruga será reina mariposa
Dueña de la primavera, sus flores, su sol
Volveré mi virtud en gritos y correr de niños
En luz de amaneceres, en calor y risas

Reavivaré en la rama fuerte su nuevo follaje
Volverán orugas bajo el color de mis alas
Salvaré el abismo entre sus preguntas y dudas

Mi reinado será eternizado entre luces
Transparencias y cortes perfectos de cristales
Cosmos se reescribirá con letras de mi nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario