lunes, 26 de noviembre de 2012

MARIPOSAS DE INVIERNO



Mariposas migrantes vuelan desde los nortes americanos de Octubre

Huyen lejos de los aires heridos  por filos de cuchillos del  denso frío

Una mañana de este otoño cansado de azotes y tormentas del verano

El Sol ha lanzado al aire que corre entre los verdes, rojos y amarillos

De caminos, riveras y frondas, infinitas alas de mariposas mil matizadas

Cuenta su canto cada niña, cada mozo enamorado, cada virgen

El maestro y la madre, el cura y el anciano, hombres santos y chamanes

Traen glorias del cielo, novios y maridos, hijos y dichas, aves, peces

Una verdad tras otra, ninguna es verdad, ninguna es mentira, sólo Dios

Pares vivos copulan y reponen la vida en semillas, diploma de honor

Reponen sus luchas convertidos en timoneros de los instintos del regreso

Cierran sus tumbas en las estaciones de la primavera, relevo tras relevo

Cultivan los nuevos héroes decididos por los astros, la quinta generación,

Será de nuevo Octubre, nuevos romances de mariposas de allende otros aires

Una vez, otra vez, llenarán mi barca con sus colores y mi dicha,

Traerán una voz, un aliento, una sonrisa, un olor a mariposa hembra,

Despertaran mis sueños dormidos en sus ojos, mis líquidas corrientes

Los dulces de mis salivas destilaran sus viscosidades desde mi lengua

Hasta los labios, serán los brillos de cada gota la señal del hirviente celo

Nos espera la barca atestada de mariposas pares, somos el nuevo par

Mariposas libres sobre mares, oleadas y tempestades, ambos en uno

Tus pechos salientes aletean en mi pensamiento, leves entre mis manos

Me guían tus ojos, las líneas de tus huesos contarán mis dedos

Descifro el sabor salado de los rojos pálidos en tu humedad de carnes

Mariposas de invierno arriman al calor de este Mar Caribe, de lecho tibio

Monarca única de  mis prados, cuidaré tus alas y colores en mi barca.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario