lunes, 2 de julio de 2018

TERMODINÁMICA, BIOLOGÍA Y DIVINIDAD

Todo proceso natural obedece al movimiento, transmisión y tranferencia de energía en cualquiera de sus expresiones o modos de retención de la misma.  " Termodinámica", es el signo literal convencionado por La Ciencia y la Semiótica para identificar la disciplina académica que trata sobre los inter cambios operados entre los Estados de la Energía, incluida su expresión en forma de materia propiamente dicha. Todos los procesos biológicos, obedecen fielmente a movimientos entre Estados de la Energía, los que generalmente pasan por etapas de transformaciones que denominamos "Químicos", Bioquímicos, Electroquímicos, Fisicoquímicos, Neurobióquímicos, etc..

Del mismo modo reconocemos la acumulación de estados modificados de la materia, en cuyas modificaciones se retiene la historia original de la materia ptencialmente modificable, como parte del desequilibrio en el que se conduce la materia.

Esas potencialidades pueden interpretarse como memorias. Esas memorias  junto a sus potencialidades se constituyen en sistemas inteligentes,  hoy profundamente seguidos por los sistemas de inteligencia artificial, sin embargo, ancestralmente aplicados por los sistemas biológicos. Hoy la tecnología aplicada solo intenta imitarlos y hasta ahora lo ha logrado en medida muy limitada pero muy útil al avance científico que se pone a disposición de la inteligencia humana.

Por cierto, y porsiaca....nada de ello se contrapone ni confirma la existencia de una Inteligencia Divina.....Ni pretendo llevar ni provocar disquisición ni juicio alguno sobre dicha existencia o no existencia. Hasta esas comprensiones no me ha dado la Naturaleza Divina facultad para asumir o negar razonamiento alguno. Ello, entiendo, le está reservado a inteligencias mejor privilegiadas que la que alcanzan a ostentar mis humildes pretensiones que reptan entre los polvos mojados de estos patios en los que me honro chapotear bajo los pies de dioses y maestros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario