jueves, 28 de marzo de 2019

"EL DERECHO DE JUAN LUIS GUERRA" (Comentario a Juan Freddy Armando).

 Comparto el inteligente y atinado planteamiento de mi amigo y compañero Angel Mejía. (Juan Freddy Armando)

Lo que dice el señor Don Angel Mejía:  "Peor es quedar indiferente cuando la situación demanda algún gesto de solidaridad.."  (Angel Mejía)





Verdad de perogrullo:  "  Juan Luis Guerra tiene derecho a hacer lo que su convicción le manda. " (JFA)





"Pero tengo la seguridad de que no lo hace por dinero, porque eso no le hace falta." (JFA)

  Careciera de su objeto fundamental cualquier emprendedurismo empresarial capitalista que desistiera de beneficiar su derecho al lucro económico monetario  bajo el supuesto de que no lo necesita)

 "Tampoco por derechismo político, pues él ha demostrado con sus canciones y otros gestos su sentido de solidaridad con los pueblos."   (JFA)

Las posiciones ideológicas reconocidas y expresadas en su producción artística como en su cultura mística lo signan sin ambajes como un pensador claramente ubicado políticamente en el costado derecho del parlamento ideológico y social popular.
  "Como diría mi admirado filósofo François-Marie Arouet (alias Voltaire): "No estoy de acuerdo con usted, pero defendería hasta la muerte el derecho que tiene a expresar sus ideas"  (JFA)

Cliché afectado de desgaste y obsolescencia.

 "Lo hace porque ha escogido una de las dos posiciones en el conflicto que sufre el hermano pueblo de Venezuela," (JFA)

Si, ha escogido la posición claramente definida por el avasallamiento militar, la del miedo a oponerse al imperio de los dólares,  el mismo que marca la propia historia dominicana.

 ".....como es mi caso, nos hemos quedado sin una posición definida,..."  (JFA)  o " No estoy, evidentemente, de acuerdo con su participación en ese concierto." (También JFA)

Las posiciones "indefinidas", resultan transparentemente claras, definen la indiferencia de la tolerancia a los abusos de la fiera que ataca.


 Tampoco por derechismo político, pues él ha demostrado con sus canciones y otros gestos su sentido de solidaridad con los pueblos. Como diría mi admirado filósofo François-Marie Arouet (alias Voltaire): "No estoy de acuerdo con usted, pero defendería hasta la muerte el derecho que tiene a expresar sus ideas". Lo hace porque ha escogido una de las dos posiciones en el conflicto que sufre el hermano pueblo de Venezuela, y en el que muchos, como es mi caso, nos hemos quedado sin una posición definida, porque, tal como reflexionó Budha, los extremos difícilmente estén en lo correcto. Escoger entre varios errores es un error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario