martes, 29 de marzo de 2022

LO DIVINO Y LOS ALCANCES DEL PENSAMIENTO HUMANO

 

Cierto, ciertísimo, para mi entendimiento, es indiscutible que el extremo refinamiento de los procesos materialmente perfectos de la evolución biológica, los que, obviamente, siguen las mismas e infalibles propiedades de la materia misma, constituyen la más maravillosa muestra de la divinización que inspira a la existencia humana. 

Alcanzar a ser Dios, es decir, alcanzar la perfeccionalización ideal, es la medida de lo infinitamente deeado. Ser el Dios de Dios. La pureza de la existencia, Así funciona, se conduce, es parte de su diseño, del cuerpo neurofísico en el que se mueve la biología humana. 

Al parecer, -por lo menos hasta donde llega la información que me consta-, todos los movimientos, idealismos, pensamientos espirituales, materiales o inmateriales, se conducen siempre en la búsqueda de la existencia de ese ente subjetivo, como meta razonable, ideal. 

Filósofos materialistas, objetivistas, racionalistas, tienden a caer en ese abismo inevitable, insondable hasta donde parece que los límites del pensamiento no alcanzan a superar, es como si este fuera el punto del máximo frío, el frío del punto cero de la imaginación cerebral hasta donde nos es posible pensar dentro de nuestro sistema cerebral, compatible con la termodinámica natural, "hasta donde Dios le permite pensar al cerebro humano".(Parecería que cuando Einstein y Los cuánticos llegaron hasta ese punto sufrieron algún colapso que ni siquiera intentan superar sus alumnos). 

Es compatible el conocimiento humano, con la idea de la existencia de ese punto de frío "cero", la velocidad de la luz y la infinitud del Universo ? Son la frotera de Lo Divino, o la frontera que Lo Divino, le ha permitido a los humanos y su pensamiento ?


No hay comentarios:

Publicar un comentario