jueves, 27 de octubre de 2022

LA MENTIRA EN EL ORIGEN DE LA COMUNICACIÓN

 La mentira, vocablo constuído partir de la fácil expresión que al sentir o percibir dudas, signamos a desde del sonido "mn", y, por extensión "mm", "men", "man", "mont", "mente", etc...hasta llegar, a la españolización semiótica, lexical, de "mentir", resulta en este inteligentísimo objeto lingüístico, capaz de proferir mediante gestos, vocblos, acciones, signos y demás argucias estratégicas, lo distinto o contrario a lo que en la íntimidad de lo realmente sentido, nos proponemos expresar. 

Puede asegurarse, siguiendo las históricas líneas de construcción y derivaciones regionales de los lenguajes y sus construcciones utilitarias y lógicas que tras estos caminos se reconstruyen ideas como "pensamiento", "mención", "comunicación", "mientras" y mucho más. 

Es un objeto muy propio de la inteligencia animal, humanizada y socializada como estrategia de camuflage en la lucha evolucionista por el desarrollo, la superación, perfeccionamiento, sobrevivencia y existencia misma. 

Cuanto mejor se perfeccionan las tácticas evolutivas por la perseverancia y complejidad de la organización material, más sofisticados se vuelven los avances deesarrollado por la inteligencia animal con respecto a los métodos de camuflaje por la supervivencia y dominio de los espacios vitales. 

Cierto, ciertísimo es, pues que la realidad, lo natural, nos impulsa en el sentido de la superación, cada vez más aguda y permeable al perfeccionamiento compatible con la sublime divinización lógicamente, humana, natural. Ese perfeccionamiento natural, mueve los proyectos sociales en general, incluídas las luchas por el poder social mundial, científico, político, sanitario, biológico, etc. Trucos guerreros, sociales, sobre todo religiosos, así como las estrategias de conquistas competitivas por la seguridad sexo-reproductiva. 

Tal es la suerte de los mentideros humanos. Sus técnicas, cada vez mejor estructuradas, organizadas, avanzadas, según los avances de la civilización y su perfeccionamiento inteligencial. Será, por tanto, no más que un simple ejercicio mentiroso, permanente, la avanzada sobre la imposible construcción de una sociedad mentalmente incompetida, siendo que la materia actúa generando estímulos vitales competitivos, vitalistas, como razón de su ontología misma, divina o simplemente materialmente divina. La materia, el pensamiento, la mente, arrastran consigo el mensaje de la mentira misma como estímulo mandado de la mentada mentira

No hay comentarios:

Publicar un comentario