viernes, 28 de agosto de 2020

DE SERRANÍAS Y ARROYOS







Rural como soy, la copla
De serranías y arroyos
Mucho me aleja de rollos
De ciudad, soy de la popla
El manso decir me acopla

Cristiano de nacimiento
Mamita dió el argumento
Me cerró ante los demonios
Bajo conchas de quelonios
Santiguado paramento

De intervenir Dios me libre
En carreras de ciudad
Donde la velocidad
No le da paso a un jenjibre
Ni a boleros de Juan Llibre

Tan románticos, tan lentos
Son poderosos talentos
De incendiadas fuertes luces
Disparos densos de obuses
Por diamantinos portentos

Cultivo miedos campunos
Creo en difuntos que salen
En los santos que me valen
Rezo y me encierro en ayunos
Por los otros y los unos.

 Pero en silencio, ante Dios
Quémole incienso y arroz
Con devoción le prometo
Sacrificarle al al respecto
La callada de mi voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario