jueves, 12 de noviembre de 2020

ISQUEMIA Y PANDEMIA

 Qué fastidio ! Esta pandemia

Me trae a coger los montes

A cantar con los sinsontes

Sus melodías me premian

Casi hoy me mata la isquemia


Al agotar la redoma

-No etoy jugando, ni es broma-,

Repleta de vino tinto

Pues después del trago quinto

A punto estuve de un coma


Pero enfundé bien el guante

Me tercié mano con mano

Pero era aun muy temprano

No sería así muy galante

Desarbolear con mi cante 


Me hice un té de manzanillas

Para  aflojar las rodillas

Por si se me iba la guagua

Prendi el calentar del agua

Me razuré las barbillas


Cepilleme la moñera

Zambullido en la bañera

Estornudé en un momento

El susto me trajo a cuento

Al virus a la carrera !


Hice esfuerzos, por si acasos

De rezar las oraciones

Recordadas, de los dones

Preventivas los tablazos

Asistía yo en muchos casos


Al párroco de mi iglesia

Me borra algunas la amnesia

Pero guardo las más fuertes

Que libran algunas muertes

Mejor si era captalesia.


Bendito toque de queda

Bendita agua de Los Cielos

Muerto o vivo, tantos duelos

Ya ni el comer lo remeda

No canto versos de aeda


Mis letras son de recluta

Por mi inteligencia enjuta

No se donde las Felicias

Siempre recogen albricias !

Solas dueñas de su ruta.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario