lunes, 19 de junio de 2023

...Y QUIEN SOY YO !

 

Me percibo a mi mismo condecorado con el santo privilegio de contar con asociados como amigos, parientes, ídolos, sueños, ocupaciones, placeres y hasta dolores que me advierten cuando alguna pieza del sistema se sobrecalienta, sufre sobrecargas, desgastes obsolescentes, etc. Adoro los mitos y afanes como los que me conminan a preservar la misma vida mía así como las de los demás congéneres, la presencia de los animales, las ramas de los árboles, los nidos de los pájaros, las gargantas coloridas y extendidas de los lagartos alborícolas, los cantos de los gallos que abren las mañanas, los petígueres  y búhos que abren las noches, etc....(francamente, no me agradan las cucarachas, moscas, avispas ni mosquitos). Me encanta mirar el contorneo de las muchachas llevadas por los colores encendidos de flores y frutas, en tiempos de mangos, naranjas, cajuiles y carolinas. Sin embargo, no puedo evitar la inquietud que a veces me asalta como burlerías de risas inteligentes, haciéndome lucir como un tonto objeto minusválido que ni entiende quien lo viste, elige sus rutas, destinos, fines ni objetivos. Sólo me salva, a decir de mis pensamientos, la idea de que mi madre, que siempre fue tan sabia, corregida y sincera, me contaba que muchas cosas solo las conocía Nuestro Padre Creador. "Y quién soy yo para juzgar lo que mi madre, con tanto amor y sabiduría hubo de enseñarme ! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario