domingo, 30 de julio de 2023

OMINOSO ACUERDO DE APARTAMIENTO DISCRIMINATORIO ENTRE PRESIDENTE DOMINICANO Y ASOCIACION DOMINICANA DE PROFESORES

 

En República Dominicana, un país constituido por una rica composición humana habitada por descendencias étnicas de procedencias ancestrales nativas, identificadas como propias de este continente americano, la migraciones llegadas del continente europeo, del continente africano, del continente asiático, atc..., Ha sido tradición el comportamiento propio de las sociedades humanas del mundo que siempre han encontrado pretextos de conflictos, como hecho propio de la competencia determinada por los procesos de la evolución biológica. 

Sin embargo en esta República Dominicana, históricamente compuesta por esas mezcolanzas etnicas, creadoras del obligado sncretismo natural que, al seguir los mandatos históricos materiales,  nos han mantenido, nos han obligado a entendernos contra los vaivenes de ese comportamiento natural, durante par de siglos, mal que bien, jamás se hubo tomado una medida tan radical, tan deshumanizada, commo ha sido  la de oficializar un apartamiento, una separación moral tan truculenta, arbitraria, cavernaria, no comparable, ni siquiera con las matanzas propiciadas por el regimen trujillista ni con la construcción de un muro de separación, más simbólico que real.

 La medida de excluir los niños escolares, hijos de descendientes haitianos, de los beneficios del desayuno de las oportunidades de adquirir sus intrumentos escolares, dispuestos por Estado Dominicano, para todos los niños inscritos en nuestras escuelas, ha sido un acto de discriminacion ominoso, que ha de llamar la atención de cualquier sociedad civilizada, de cualquier parte del mundo, de cualquier parcela política, religiosa, espiritual, mateialista, comunista, cristiana, idealista, islamista, judía, demoníaca, deísta o  hasta extraterrrenal, si fuera posible. Este apartamiento, propio de pensamientos neurológicamente desviados, acosados por inclinaciones maldicientes, extranormales, psicoticas, no deberán pasarse por alto en nuestra sociedad. 

Es escandaloso que, celebrada con tamores de fiestas, un publico entendimiento de buena voluntad, entre la Asociación Dominicana de Profesores, gremio que concita la gran masa de servidores dominicanos empleados en los servicios de formación educativa, conducido del Estado Dominicano y el Presidente de La República, este anuncio de apartamiento o discriminación, contra los niños descendientes de nacionales haitianos, sea el más trascendente pronunciamiento, esgrimido en los medios públicos, con la evidente anuencia, tanto de la presidencia de la República, de donde ha partido la disposición, como de la Asociación Domminicana de Profesores, que, obviamente sin, chistar ha consentido la aborrecible y criminal medida de apartamiento discriminatorio contra la educación de los niños económicamente más vulnerables, como son los hijos de la obrería peor servida en todo el territorio dominicano, a pesar de que, precisamente, constituye esta obrería, el talón de aquiles de la explotación capitalista de nuestra sociedad comercial. Dios nos ha proteger de este apartamiento discrimnatorio, que infelizmente, cuenta con tantos hijodescendientes de haitianos que al negarse a aceptarse ellos mismos, se mienten indignamente.

1 comentario:

  1. "Estoy totalmente de acuerdo con el artículo de Julio Ramírez que rechaza la medida discriminatoria contra los niños descendientes de nacionales haitianos en República Dominicana. Es inaceptable que se discrimine a los niños por su origen étnico y situación económica, especialmente en el ámbito educativo. La educación es un derecho humano fundamental y debe estar disponible para todos los niños, sin excepción. Es hora de que nuestra sociedad luche contra la discriminación y promueva la inclusión y el respeto hacia todos. Apoyo totalmente esta crítica al gobierno y a la Asociación Dominicana de Profesores por permitir esta medida aborrecible y criminal. Debemos trabajar juntos por una sociedad más justa e igualitaria para todos."

    ResponderEliminar