domingo, 13 de enero de 2013

AMORES DE OTOÑO




Los verdes reflejos de los ríos han invertido sus colores en las hojas caídas cada tarde

Aromas de órganos en adolescencia tornáronse en sabores y olfatos de frutas maduras

Poetas, lienzos y pinceles arriman sus milagros a los racimos de romances de los dioses

Las aves aprestan los arneses para su migraciones, el reptil arma el calor de su cobija

Nosotros, vencedores contracorrientes, colinas de laureles y oro medidos en nostalgias

Acostamos el peso del tiempo ganado contra laderas de sublimes abrevaderos del amor

Recorremos a pasos contados los placeres del alba entre la viscosidad de unas palabras

Laceradas por el frío y las  brisas de un lienzo madrugador extendido en oscuro sin final

Olores derramados en versos sobre alfombras de hojas púrpuras y apagados cobres

Por ventura de Los Olimpos mis ojos y pensamientos siguen los trazos de tus feromonas

Hierven emanadas desde tu mirada, tu voz y tu aliento de loba hacia las brisas corrientes 

Retumban en la fiera de mis lascivias, estallan bajo las estaciones de mi piel y mis nervios

El vino de los dioses profanados por mi pensamiento libera tormentas por mis corrientes

Fuera de temporada, de sincronías cronológicas, fuera de las mentiras de los demonios

La verdad sigue escrita en los libros secretos de una monarquía  concertada ante Dios

Desde el principio del Paraíso, las manzanas y serpientes, de las aguas y de la primavera

Nos beberemos en besos completos, ensangrentados de pasiones derrochadas sin reglas

Cuando sea el tiempo de las preguntas, la luna habrá asomado tardía, indiscreta y pícara

La magia del prestidigitador será lo cierto de La Creación, costilla y rueda de lo perfecto

Viviremos sin limites la vastedad oceánica de cada segundo, de cada instante interminable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario