sábado, 16 de enero de 2021

DUDOSA FE EN LA VACUNA

Dos docenas en Holanda

Señores largos de  avances

En tiempos de amplios alcances

Llamados como Dios manda

Firmaron ya en esta tanda


Al recibir los santiguos

Que según mis averiguos

Fue con el agua bendita

De la tisana que evita

Ser picado por el viruos


 Primero que la vacuna

Me está ya matando el susto

Pero bien, ya me dí el gusto

Hasta de armarle la cuna

Mi nieta, de últimas una


Traída desde lejísimo 

A complacer su abuelísimo

Previendo que diga al menos

Que tuvo abuelos muy buenos

Sobre todo, uno bellísimo


Que se lo llevó de paro

Cuando se pasó de esquivo

Presumiendo de muy vivo

Le cogió miedo a lo raro

De un tratamiento muy caro


Con una oración satánica

Lodos de tierra volcánica 

Conchas de jaibas de arroyos

Bambú de El Tibet cogoyos

Fórmula  bruja de Bánica


No se si la prevención 

De la Pfizer o la Zéneca

Cual le haga mejor la mueca

Al cansado corazón

Qué alimenta la razón


Del chin de vida y aliento

Que aun me sopla, hata el momento

De apostar en este juego

Con dioses, diablos y fuego

De los que embustes yo cuento


Para exagerar  historias

Sobreviven los ancianos

Veredes cosas de humanos

Cuando se trata de glorias

Nunca si fuimos escorias


Por ello busco seguir

Empeñado en mi vivir

Porque siempre fuí el mejor

Léanlo, el más hablador 

Quién me habrá de competir !










No hay comentarios:

Publicar un comentario