jueves, 28 de diciembre de 2023

SIN MÁS CANTARES NI APORTES

 Doy mi fe en este momento

Por si llega la partida

Una apuesta que en mi vida

Cuentan que es un monumento

Más allá  de un sano cuento


Degustaba siempre dulces

Para mi fueron las luces 

Del alma los caramelos 

Sol bajado de los cielos

Estrechado entre mis bruces


Cuentan lo vegetarianos

Que no es necesario, nunca

Para hacer santa un junta

Llegar tampoco a veganos

Pero sin comer marranos


Sin embargo, yo, en verdad

Si hablara de tío Tomás

Gustaba asado argentino

Hígado graso muy fino

A lo francés foie gras


Celebró  más cuatro al ciento

No degustaba tabacos

Ni tragos malos  baratos

Con truanes nunca hizo tratos

Sonrió al entregar su aliento


A todos nos dió el consejo

Ser sabios es ser prudente 

Respetar siempre a la gente

Hasta al más tonto y pendejo

Mismo usted fije su espejo



De hablar siempre sin ofendos

Mi padrino fue un maestro

De su bendición el estro

Dios me guíe a sus aprendos

Sin más ruidos, sin estruendos


Mismo como fue su norte

Sin fanfarrales ni corte

Divinal. De sangre tibia

Sin más dolor en mi lidia

Ni más cantares ni aporte.














No hay comentarios:

Publicar un comentario