miércoles, 17 de abril de 2019

MECÁNICA ANTROPOLÓGICA VITAL

"Si al niño los enseñamos a vivir sabiendo que no puede vivir sólo, que todos somos hermanos, sabiendo que no hay seres superiores que determinen el curso de su vida". La mecánica antropológica vital que siguen el desarrollo y su evolución de la formación biológica y social humana, además del carácter gregario que la caracteriza y le proporciona las ventajas mayores que aseguran su supervivencia, crecimiento y superioridad de su inteligencia colectiva que la caracteriza entre las demás sociedades animales, precisa, en este esquema natural de ciertos paradigmas que tienden a convertirse en metas ideales. Esas metas as{í idealizadas pueden ser materialmente simplemente fantásticas aunque siempre seguirán la inminencia lógica y objetiva de una dialéctica que arropa e inunda nuestros pensamientos, sin embargo que nos es de origen incierto y hasta hoy inexplicable e incomprendido. Así es que siguiendo ese paradigma de tan difícil dilucidación, los hombres nos sentimos compelidos, casi obligados a seguir patrones desde nuestro nacimiento biológico hasta el final de nuestros días, final este por el que tanto nos afanamos para asegurarnos de dejar el mejor historial de cumplimientos ante nuestros paradigmas morales unas veces tan fantasiosos como e inasibles como ondas cósmicas y otras un poco más objetivas y sensibles, cuando menos para la inteligencia del pensamiento cultivado,como el aporte al hallazgo del conocimiento de todas estas mismas incógnitas que nos ocupan.


Si los enseñamos que servir es la única forma que una sociedad tiene para progresar"
"Servir" es parte importante de ese paradigma que nos compele a impulsar el ordenamiento de la vida en sociedad cuyos éxitos en ese sentido denominamos "progreso". Fuera de ese paradigma inexplicable desde el punto de vista cósmico material, ese "servir " como ese "progresar" carece de objeto cierto. Sin embargo se mantiene dentro del mismo paradigma esa compulsión que casi nos obliga a cultivar alguna fe obediente y sumisa a la que unos se aferran más y mucho más como lo hace nuestro dilecto conductor Quilvio Vázquez a sus Principios Mórales de origenes fundamentalmente así: "espirituales"

"La moral es toda acción del hombre que tiende a hacer el bien" Tal como todo lo dicho anteriormente aquí lo leemos claramente explícito. Las palabras "moral" y "bien " ,no reclaman más explicaciones según lo aquí expresado. La moral es la fé puesta en hacer "el bien " y "el bien " (o " lo bueno ) habría de ser algo así como el cumplimiento de los objetivos trazados por las reglas que rigen nuestra supervivencia siguiendo los paradigmas biológicos y sociales que habríamos concertado o nos habrían trazado "los dioses y la naturaleza). "La moral", divinidad mayor de todas las divinidades, elusiva e inmaterial como el conjunto de todas sus formas y composiciones es, sin dudas la más encumbrada y universal creación mística que reina entre las jerarquías espirituales humanas.

"Aunque hemos pedidos, casi hemos suplicados, que por favor paren el adoctrinamiento". No, no. No es posible parar el adoctrinamiento. Este es como expliqué al inicio parte sustancial de las demandas contenidas en casi todas las variantes del paradigma que congrega la humanidad tras la búsqueda desesperada del conocimiento y aprovechamiento de las propiedades y reglas del Universo, de origen desconocido a las luces humanas. Adoctrinar es regla fundamental del conocimiento como lo conocemos hoy.


"Por favor miremos a los países que han superados las barbaries"

Mirar hacia los países que han "superado la barbarie " es lo que hacen todas las sociedades sometidas al adoctrinamientos de esos países que someten a las peores barbaries esclavizantes a la sociedad humana que siempre ha vivido sojuzgada, sometida, esclavizada.


"No debemos seguir confundiendo la fe con una meta, ni con un puerto a que llegar"

La fe puesta en la diosa madre "La moral " es imprescindible para la vida en sociedad, que conocemos en este paradigma vital que nos rige biológica y socialmente.


"Los Cristianos existen para justificar todas las aberraciones humanas" Los cristianos, como las demás denominaciones sociales humanas, distribuidas por todo el mundo, como comunistas, materialistas, ateos, profesionales, deportistas, monárquicos, conquistadores, pensadores, intelectuales, criminales, moralistas, cumplen un rol desconocido en este ordenamiento universal que a lo mejor ni el mismo Dios sabe quien lo dictó, mucho menos algún infeliz demonio de su creación de estos que pululamos por estas redes cibernéticas.

"Eduquemos para erradicar el adoctrinamiento religioso y tendremos un mundo hermoso".

No, Ya dije que eso es imposible al tenor del paradigma humano que nos conduce. No podemos prescindir de las doctrinas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario