NO SE SI ESTOY ENTENDIENDO E INTERPRETANDO CORRECTAMENTE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, pero he observado que en la generalidad de los casos, solo una pequeña minoría comienza a enfrentar a los poderosos abusadores, los que sufren mucho daño por eso, mientras las grandes mayorías apoyan abierta o silenciosamente a esos poderosos, los que así se fortalecen tanto que finalmente causan enormes daños a esa gran mayoría que los apoyaba, la que es entoces cuando se enfrentan a quienes lo han estado maltratando desde el principio
¿ESO PASÓ CON JUAN PABLO DUARTE?
"...en la generalidad de los casos, solo una pequeña minoría comienza a enfrentar a los poderosos abusadores,..." (Prof. VMAFP)
El proceso de evolución que siguen la biología de los animales considerados superiores en la escala del desarrollo de la inteligencia cerebral, implica la especialización de un profundo desarrollo de la capacidad de seguir y seleccionar los idividuos mejor adaptados a la virtud de sobrevivir según lo distintos mecanismos útiles para lograrlo.
Las capacidades físicas, como respuestas bio-neurológicas, se manifiestan de distintos modos, especialmente las respuestas ante los embates externos que tienden a destruir la supervivencia del individuo y su colectividad.
Seguir los mejor adaptados tras esos instintos que pueden expresarse como respuestas de resistencia física así como respuestas de capacidades para desarrollar estrategias de supervivencia, es una de esas respuestas lógicas que siguen los procesos de la evolución biológica natural.
Esta actitud tiende a convertirse en instinto o respuesta inteligente automatizada a través de los sistemas cerebrales. Son seguidas, así, las capacidades de respuestas mostradas por individuos cada vez mejor adaptados, los que los mecanismos naturales han seleccionado, siguiendo sus estadísticas lógicas. Ello mueve a unos individuos a actuar siguiendo tendencias de distintos cursos.
Difícil, -muy difícil-, es hasta donde alcanza la inteligencia humana, comprender y decidir la racionalidad de esas estadísticas, que, a nuestro simple entender de dicharachero fantasioso, terrenal sin santifidad excepcional, simplemente obedece a la perfección inagotable de la naturaleza, eterna, continua, completa, ilimitada, inmutable y única.
Seguir modelos, es un proceso natural y biológicamente superior. Así resulta que los modelos a seguir siempre serán excepcionales, numericamente los menos, los capaces de competir hasta superar los poderes que atrasarían determinados cursos evolutivos. Sin embargo, ello no significa que el curso seguido por otros, no sean parte, por igual del mismo proceso natural.
"Lo Mejor" o "Lo peor", solo define distintos cursos.
Dios, probablemente, no se ocupa de alterar la selección natural creada por su Inteligencia.
"...con mucha simulacion y astucia, y es también cuando hacen homenajes a los que inicialmente enfrentaron a los poderosos abusadores, ya muertos por crimen o miseria atroz...." (Prof. VMAFP)
Profesor, la simulación como la astucia, resultan ser "virtudes", biológicas, tan humanas, como la necesidad de cazar, alimentarse, defenderse, atacar, protegerse....etc. Son estrategias evolutivas que conducen a la supervivencia biológica y social. Es como mismo reaccionan los instintivos pensamientos de los consensuados seguidores del "Método Singapur". Instintos defensivos, los unos, e instintos ofensivos, los otros. Igual son estrategias propias de las inclinaciones biológicas naturales sobre supervivencia. Cursos lógicos de la organización material. Juguetes divinológicos propios de las dicharacherías cosmológicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario