miércoles, 14 de abril de 2021

PECADO Y ENVANO

 La vanidad es un pecado

Un pecado "capital", 

Doctrina fundamental

Del católico legado

Confima mi diplomado


Pero miento si lo escondo

Franco estoy, me siento orondo

Que Nelson lee los ruegos  

De mis chabacanos juegos ?

Me llega el vano muy hondo !


He de poner atención 

Evitar las tonterías

(Aunque me sean tan mías)

Si uno se arrima a un horcón

Ha de respetar su don.


Calibrar bien sus decires

No siempre hales ni tires

Sin direcciones precisas

Debes mirar donde pisa

Y hasta ver bien donde mires


Uno a veces no entra en cuentas

De a dónde llegan sus bromas

Que vuelan con las palomas

Y llevan lejos la ventas

Que beneficia sus rentas


Santísimo!,  Así dirá

Un cibaeño de allá

Al enterarse contento

De que ese hombre estaba atento

 A un relajo de verdad.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario