viernes, 24 de abril de 2020

ME ASUSTA UN NUEVO SUSTO

Mal me asusta un nuevo susto
Van a mi mismo mis miedos
O al índice de mis dedos
Lo juro ! No es de mi gusto
Este proceder vetusto

De presumido profeta
Siéntome olor a mofeta
Oro a tres mil de los verdes ?
Serán nuevas onzas fuertes ?
O es de locos mi trompeta?

Recuerdo, hace dos semanas
Hasta alamado, bien tieso
Sobre el poder de su peso
Hablé sobre esas jaranas
Que el oro dejaría enanas

A las monedas virtuales
Hasta que se abran canales
De ajustados equilibrios
Del Capital y los ripios
De sus bienhechores males

Ay, Dios Mío ! Yo adivino ?
No, Señor, no me da el sino
Soy pedazo de un garrote
Que no rema en ese bote
Hueso y sangre, soy bobino

Eso me lo contó un burro
Que vió en unas pareidolias
Jardines, flores, magnolias
Relucientes, de oro puro
Brillando en nuestro futuro

Tras el coronado bicho
Mas, me asalta este capricho
Seremos peores reos
Menos libres y más feos
Será de oro nuestro nicho.







No hay comentarios:

Publicar un comentario