sábado, 2 de mayo de 2020

TRASCENDENCIA SOCIAL Y ACTUALIDAD

Siglos de historia registrada, muchas veces solo como memoria continuada en la transmisión cultural de nuestras tradiciones, interpretadas gracias a la inteligencia científica o simplemente intuitiva, hablada o escudriñada entre señales o marcas de la experiencia, nos cuentan, tanto como el arsenal de textos encontrados que solo pueden hablar a partir de la adopción por parte de la humanidad de ese recurso tan sabio dedicado a tratar de dejar cuentas abiertas al futuro mediante signos conscientes, por señores sobre los que imagino que serían en sus momentos, considerados como dioses superiorísimos.

De todo lo que hasta nosotros, hasta hoy, nos ha llegado, nos hablan textos sobre catástrofes tan determinantes como cataclismos, diluvios universales, matanzas masivas, pestes epidémicas o pandémicas, castigos divinos, conflagraciones bélicas, etc... que estremecieron y hasta habrian destruido sociedades regionales, continentales, completas, incluida la casi segura exterminación total de toda la vida superior, terrestre, contemporánea con los dinosaurios.

Así es como debemos considerarnos en este momento como actores invitados a mirarnos a nosotros mismos como sobrevivientes de uno más de los divertimentos de la naturaleza que nos entretiene con nuevos pasajes dentro del marco evolutivo correspondiente a la biosfera terrestre. Prueba y error, adaptación, ajuste de rendimientos biológicos o biofisicoquímicos y de paso, examen de filosofía, espiritualidad humana y depurada convivencia junta a la castas divinas.

Nuestra sociedad, como tal la conocemos, se acerca a realizar modificaciones que habrían de implicar transformaciones culturales en tiempos cercanos, valuaciones y ajustes, unos muy sutiles y otros tan truculentos como los implicados en la supervivencia biológica de la que a mi se me antoja suponer o pretender adivinar que será un masivo tremor aplicado sobre la contabilidad de seres humanos y seres vivientes en genera, como si la más firme profecía cristiana estuviera por determinar su veracidad predispositiva: "el fin está cerca".

Por mi parte, sin embargo, estimo que sobrevivirá una sociedad biológica, humana, de inteligencia evolucionada, preseleccionada, superiormente capacitada para lograr trascendentales transformaciones en la relación naturaleza-humanidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario