viernes, 26 de marzo de 2021

LA PUNTA DE CATALINA

 Me advierten para esta noche

Que me ajuste los breteles

Pues no es junta de peleles

Ni va solo, nadie, en coche

Carga el mejor su reproche


Mas quien no sepa de arepa

Busque apretar si bien quepa

Ajuste su Catalina, 

Engrasándola con fina

Tolerancia en lo que sepa


Llamarada en la caldera

Recalentado vapor 

Aun bien medido pudor

Yo me tercio desde afuera

Como un cobarde cualquiera


Rural, solo un decimero

Mas nada me da el cerebro

Ni alcanzan mis pretensiones

A estar yo entre esos leones

Facil me arrancan el cuero.


Entre esas nobles potencias

La media que me cobija 

Muy le dobla la barriga

A flacas inteligencias

De mis bruñidas creencias.

Les cuentan sobre esas plantas

Que las intrigas son tantas

De vainas tan truculentas

 Van sin madres ni placentas

Pero ningunas muy santas


Me han dicho que relaje

Con este asunto tan serio

Donde se bate el imperio

Si hay capú, tu ni te abaje

Ni le des filo a ese traje


Es un juguete muy caro

Donde nada está muy claro

Mucha poder por en medio

Todo oscuro, mucho tedio

Ahí todo hiede raro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario