miércoles, 24 de marzo de 2021

SALUD Y VIRTUD

Mas escondido que un maco
Cuando hay pasar de culebra 
Ni al ver la lluvia celebra
Se aplasta haciéndose el flaco
Mas, croa como berraco

Cuando la noche le cubre
A saltos sobre la mugre
Por si vuelve la serpiente
No respira en su detente
Hasta hiede a que se pudre

Así leve entre los duros
Los nobles, dignos y sabios
 Divinidades y santos
Soy maco de los escurros
No alcanzo a los singapuros

Aguada fría de cal
Desvaído, insano mal
Descaderado sin gracias
Me libro de otras falacias
Desconecto ese canal

Que vayan mis oraciones 
Entre los rezos discretos
De mis doblados defectos
Mas, le entrego en mis razones
El bien de mis intenciones

Más sentidas de mi pecho
Rectas, del roble derecho
De aguas limpias, gran estanque
Donde el bien hizo su arranque
Y pone a lo hecho en su techo

Del momento a este otro lado
Donde más vibren con fuerza
A la entrañada nobleza
Del amigo preocupado
Por la salud de, implicado

Más por miedo que por serio
De todos modos le ruego
Al cielo mis esperanzas
Que aun en juegos de confianzas
De esta hermandad tesorero.
 
.





 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario