jueves, 17 de febrero de 2022

REZO POR LA PANDEMIA

 


Lo siento por mis cabellos

Y han sido ya mis costumbre

Crecidos como legumbres

Embrocados en destellos

Blancos. Recuerdos aquellos

 

Cuando lucíamos afros

Por soñadores o gafos

Ahora tras la pandemia

El recorte ya me apremia

Realmente me van los cafros


No abandonaré la máscara

Libra de salpicaduras

Malhadadas, siempre impuras

Hasta salta alguna cáscara

O en secreto alguna cháchara.


Indeseados saludos

De besuqueos peludos

Se fueron junto a la plaga

Que una bendición se haga

 Protector del estornudo


Contra el besar con sospecha

Del amigo pegajoso

O del borracho baboso

La vecina que se estrecha

Al vecino que la asecha 


Francamente yo confieso

Hago sacrificio al beso

Al cuchicheo muy íntimo

Que el acercarse sea ínfimo

Por el momento lo rezo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario