lunes, 21 de febrero de 2022

VENTAJAS, PREVISIONES, PREVENCIONES Y SOLUCIONES ENERGÉTICAS

Muy cierto, ciertísimo, es, que la, hace poco tiempo, estrenada planta generadora energética, convertidora   petroquímica a flujo de energía eléctrica,  llegó para aliviar las deficiencias de servicio demandado y constantemente retrasasado, exigido por el  creciente desarrollo industrial, comercial y demografico experimentado constantemente desde los tiempos de las grandes plantaciones azucareras, en la República Dominicana. 

Puede considerarse, sin ambajes, que un nuevo salto significativo, se avecina en la consolidadción y afianzamiento del desarrollo capitalista  que, aun con sus distorsiones propias del primitivismo social, histórico-político que caracteriza su desarrollo social general, sobre esta Nación se cierne, se percibe, una explosión, una expansión que tiende a salpicar tan de bien como de mal desde ese  chapoteo económico,  inevitable. 

Todo ello, sin embargo, vale para considerar que la prevención inteligente de una proceso de planificación y proyección, fundado en las premisas y de esas estimadas proyecciones y prevenciones, demandan que desde ya se inicien los trabajos, sin arriesgados retrasos, del desarrollo de otro proyecto, por lo menos, equivalente, pero superador en actualizaciones técnicas, capaz de garantizar un futuro estabilizante, sobre ese  proyectable desarrollo al que antes nos referimos. 

Esa pensada estabilidad, más allá de la simple prevención de incidencias previsibles o imprevisbles, garantizaria las aspiraciones de inversiones seguras, modernas, de altos rendimientos y avanzadas tecnológicas. 

Qizás vale entender que ya Rep. Dominicana, según publicaciones mediatica respetables, cuenta con instalaciones convalidadas para recibir importaciones de gas natural, aprovechables de modo lógicamente comercial, capaz de ser convalidadas ventajosamente como valor modernizado y rentable para nuevas instalaciones de plantas servidas a gas natural. 

En todo caso, el valor que nos mueve a exponer este comentario, parte de las ventajas y beneficios que desde su inaguración, marcan la entrada en vigencia de la necesidades energéticas demandadas por la sociedad del capitalismo en desarrollo de Rep. Dominicana, aventajado regionalmente, por la sobreoferta de mano de obra barata, disponible siempre, en forma casi ilimitada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario