lunes, 11 de noviembre de 2019

ADMINISTRACIÓN DE LOS ESTADOS NACIONALES

La administración de los Estados Nacionales, es una función profesional compleja, tediosa y cargada de responsabilides mayores. Administrar bienes y servicios, tales como la función militar, la infraestructura comunicacional, la educación general, la función legislativa, la función de arbitraje o judicial, la seguridad física de la persona y la salud social general de todos los asociados al Estado, demanda atención especializada y dedicación sabia y experimentada. Contratar los seleccionados para ejercer las tareas propias de las funciones correspondientes, es labor tan exigente que puede considerarse algo así como "misión divina". Siendo que en la práctica histórica esa misión divina ha sido reconocida biblicamente.

 " 20Daniel habló, y dijo: Sea el nombre de Dios bendito por los siglos de los siglos, porque la sabiduría y el poder son de El. 21El es quien cambia los tiempos y las edades; quita reyes y pone reyes; da sabiduría a los sabios, y conocimiento a los entendidos. 22El es quien revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y la luz mora con El.…"..

....lo cierto es que la práctica mejor socorrida por el momento que nos toca vivir, ha sido la de intentar escuchar o conocer la opinión de "las masas",   en contraposición a los reinados aventurados como predestinados. Convencionalmente, como resultado de la experiencia histórica, la agregación humana, ha adoptado el término "democracia", como paradigma de metodología para autoconducirse. Decenas de versiones se acomodan a esta cómoda idea de derechos colectivos. Monarquía democrática, Imperio democrático, Dictadura Democrática, Representación Democrática, Revolución Democrática, República Democrática, Sociedad Democrática, Parlamentarismo Democrático, etc....son términos acomodados a la idea de sociedades en las que de alguna forma se ha buscado reunir las consideradas opiniones de todos los habitantes comprometidos con El Estado.

Los métodos empleados para seleccionar los comprometidos con esas funciones, en la realidad terrenal, solo pueden ser encontrados como parte de la composición humana viva, viable y materialmente presente. De todos los intentos históricamente probados hasta ahora, el resultado prevaleciente nos permite someter a elecciones directas, indirectas, por representación, etc..., la selección del personal que ha de conducir El Estado. Es, por el momento, la manera más convincente, la que parece mejor complacer las masas. Muchos requisitos han sido probados y sorteados en distintos sistemas y momentos históricos. Pagar convenientemente es una forma que ha resultado pacífica, oportuna y funcional.  Pagar bien, muy bien, lo mejor posible, lo máximo, ha de ser incentivo válido para lograr que lo mejor, en términos generales, vaya a administrar El Estado a través del cual se le sirve a toda la comunidad.

La inteligencia colectiva acumulada por las masas, a través de sus experiencias, se constituye en murallas para cuidar de que no se cuelen gatos por liebres, macos y cacatas. La muralla son las masas. La llamada corrupción, maldicha pero adorada, no pasa de ser  uno de esos medios de reparticiones irregulares, como el de las migraciones y el empleo de las mismas, el boroneo que el Dios del Capitalismo, deja caer para entretener las masas. Ese chiripeo no le hace hueco al Sistema Capitalista, por el contrario, es este el mismo que lo aprovecha y mejor sabe como beneficiarlo. Es tema simpático para el bochinche electoral pero inutil e insulso. Nos iremos o nos quedamos en el paseo por las Escarpadas Sierras de Quisqueya ?  Quien dice "Aaaamén" ?




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario