jueves, 28 de noviembre de 2019

EL DESQUITE DE ROBERTO ROSARIO

Luego del último proceso electoral nacional en el que fueron seleccionadas las actuales autoridades que gobiernan el Estado Nacional, se verificó la renovación y recomposición con nuevas autoridades y se verificó el reemplazo constitucional correspondiente a la nueva JUNTA CENTRAL ELECTORAL.

El Nuevo presidente, Dr. Don Julio Cesar Castaños Espaillat produjo unos pronunciamientos que movieron la atención pública nacional en forma de estruendo al descartar del plano de las posibilidades, una eventual habilitación de los equipos informáticos empleados en el proceso comicial que acababan de realizarse al considerar que el sistema empleado, no cumplió ni cumpliría con las espectativas de un proceso diáfano y creible. Llegó a decirse que ni siquiera se daría cumplimiento a los compromisos comenrciales de saldos de facturas pendientes.

Esa actitud cayó como hachazo indio sobre las calidades profesionales, políticas, morales y profesionales de Roberto Rosario, el entonces recientemente reemplazado ex-conductor de la JCE, mentor y defensor de los equipos puestos en la picota pública como estafa y motivo de un supuestamente fracasado proceso comiciál. Roberto Rosario, herido y mediaticamente muy maltrecho, supuró un poco por la herida, defendió sus equipos durante algúnas semanas, luego se calmó y retomó sus funciones políticas partidarias como miembro del Comité Ejecutivo del PLD, partido oficial, pero lo hizo posicionándose estrechamente cerca al ex presidnte Leonel Fernández.

Al completarse el proceso de eleccions primarias que todo el país conoce, han surgido discusiones y denuncias sobre la calidad del proceso cumplido, en el  que precisamente resultarían superados el propio Leonel Fernandez como precandidato presidencial así como la mayoría de sus seguidores propuestos para ocupar precandidaturas para distintas posiciones electorales.

El desquite no se hizo esperar. El sistema ha sido denunciado como fracasado y fraudulento. Leonel Fernandez, obviamente apoyado en la asesoría experimentadísima de su seguidor Roberto Rosario, no ceja al insistir en que el sistema empleado, tanto programas como equipo tienen que se descartados totalmente para que puedan ser creibles los próximos comicios esta Junta Central Electoral debe ser cambiada y los equipos descartados.

El desquite de la venganza ha sido escenificado y cumplido con creces. Roberto Rosrio s las ha cobrado a buen precio. El Dr. Julio Cesar Castaños, no logrará salir imdemne de este match. Roberto se siente reivindicado y a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario