miércoles, 26 de mayo de 2021

ESTÍMULOS BIOLÓGICOS

 Loa procesos biologicos o vitales, responden, materialmente, a estímulos bioquímicos fundamentales. 

El orden de los mismos sigue una serie de infalibles (por lo menos hasta donde alcanzamos a comprender la materia). Cada ser vivo, desde los más simples imaginables, obedecen a estas reglas (hasta esta hora, de origen desconocido o Divino). 

Los humanos, como parte del sistema biológico-material que alcanzamos a reconocer, por igual sigue estas reglas que parten de la molecularidad bioquímica, el proceso biológico, anatómico, hasta alcanzar el ordenamiento social que signa la evolución por la que avanzamos. 

Nosotros Actos, gestos, aprestos  competitivos por la supervivencia, expresada esta como fuerza imparable por la reproducción y renovación, son claras, puramente determinadas por esa fuerza material (o quizás inmaterial) que determina el curso evolutivo natural. 

Entre los humanos, por ejemplo, las luchas competitivas por el poder por los dominios materiales y la sobreviencia biológica extendida, nos conducen al establecimiento de principios morales, deontológicos, sanitarios y sociales en general. 

Poco se enteraría el resto de la materia natural sobre estos aprestos de la cosmogonía fundacional, universal. Triste sería que estas aserciones imaginativas alcanzaran razones para una consideración singularmente atendible. Dios dirá cuanto valdría meditar sobre esta mentidera contra-ideal, contra-formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario