Lo incierto, la falta de sociego, se sobreponía a la inseguridad que cosquilleaba entre los convocados a escuchar el novedoso contenido solicitado de modo consensuado y unánime entre los habituales feligreses que suelen congregarse en torno a la convocada tertulia que desde hace algunos años Franklin, Amauri, Carlos Veloz, Diógenes, Quilvio, Líber, El Mgistrado...y otros habituales filosofómanos, religiosos de una multicolor tertulia que ultimamente halla hogar en una mesa tolerada en una area del magnifico, excepcional, comedor-cafetería que se mantiene abierto como facilidad al servicio y disposicion de su clientela, la reconocida tienda de multiplicidades domésticas de Origen cueco, conocida como IKEA.
El tema solicitado, pedido a ruegos: " Interpretación de Las Estructuras Disipativas Desde la Investigación en la Psicología, Una Introducción".
Un tema que para la audiencia: psicólogos, físicos, abogados, empresarios, teólogos, ingenieros, médicos, politólogos, etc.la iquietud se volvía casi desesperada...
El charlista resultaría ser un más que experimentado catedrático, magnífico interprete, pedagogo que pudo soertear con tanta habilidad para hacer entender desde su propia formación la interpretación mejor acomodada y detallada, hasta lograr que el silencio de asentimiento, hiciera estallar un aplauso no programado, mucho menos, que yo sepa, sin precedente, historia ni consentimiento previo, ni siquiera del establecimiento que facilita el espacio.
Logró meter con "cucharita en la boca", conceptos tan áridos, espinosos, rudos, retorcidos como "entropía en la comunicación" "bifurcación", "trastornos" de personalidad, aligerados hasta hacerlos fluir por los distintos cauces de las acepciones y presunciones de cada manera de entender que los colores de las distintas formaciones profesionales, allí relucían.....
Magistral, intelecto el lucido por César A. Zapata, quien exhibió formidables manejos y dotes de investigador ajustado a la ortodoxia del método científico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario